Seleccionar página

LA TERAPIA OCUPACIONAL

 

El fin de la Terapia Ocupacional es conseguir la máxima funcionalidad y/o autonomía de la persona con algún tipo de limitación, ya sea física, cognitiva, conductual o combinación de ellas, a través de diferentes actividades y/o talleres terapéuticos, planificados con unos objetivos concretos para cada persona.

¿Qué hace un terapeuta ocupacional?

El terapeuta ocupacional trata de facilitar que cada persona haga y elija las actividades que le interesan, independientemente de sus condiciones físicas o psíquicas. Para esto, se ayuda a los pacientes a dominar las actividades básicas de su día a día, tales como vestirse, comer o utilizar el baño solos, desplazamientos urbanos, uso de transporte…

Para conseguir esto:

  • Se valora las capacidades y limitaciones de cada persona.
  • Se elaboran y evalúan los programas de tratamiento/rehabilitación, marcando los distintos objetivos.
  • El paciente entrena las actividades básicas de la vida diaria, para desarrollar la autonomía básica personal.
  • Se trabajan y entrenan los diferentes aspectos personales para capacitar al individuo en el mayor grado de inserción y desarrollo socio-laboral posible, como miembro activo dentro de su comunidad.

En suma, la terapia ocupacional es un abordaje multilateral de las diferentes facetas de la persona, con el fin de reducir al máximo las dificultades particulares que le impiden o limitan su desarrollo personal e integración social y laboral.

Estamos a tu disposición para cualquier consulta con respecto a la solicitud de plaza:

91 616 63 04   /   691 840 526     cais@atencionintegral.es

C/ Fernando III nº 4, local 2-3.  Villaviciosa de Odón (Madrid)