Seleccionar página
María José Imedio

María José Imedio

Directora

Maestra de educación infantil, máster en Administración y Dirección de empresas, además de máster en dirección de Centros de Servicios Sociales y experta en Atención Temprana. Tiene una larga trayectoria profesional en el área infantil y ha gestionado varias entidades.

Actualmente, y desde su creación, dirige y gestiona el Centro CAIS y la Empresa, además de realizar terapias infantiles de estimulación y apoyo escolar.

La forma de trabajo en CAIS es multidisciplinar a través de los sistemas familiar y educativo.

Antonio Algaba

Antonio Algaba

Psicólogo

Psicólogo General Sanitario con experiencia en la realización de terapia psicológica en los ámbitos infanto-juvenil y adulto.

Ha realizado evaluación y tratamiento de trastornos de ansiedad y depresión, adicciones, TOC, entre otras sintomatologías. En población infanto-juvenil ha realizado intervenciones a nivel familiar en trastornos emocionales, de conducta y aprendizaje y ha participado en proyectos de prevención comunitaria. Ha efectuado investigación en el ámbito de la inteligencia, en concreto, sobre el diagnóstico de las altas capacidades y su implicación a nivel emocional.  Experto en trastornos de la personalidad por la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia y posee formación específica en drogodependencias por el Ministerio de Educación y Formación profesional. Ha impartido formación en estrategias de afrontamiento y habilidades sociales y emocionales.

Desarrolla en CAIS funciones de psicoterapeuta con niños y adultos, problemas conductuales, comportamentales, de atención, memoria y aprendizaje.

María Celeste Martínez

María Celeste Martínez

Fisioterapeuta

Fisioterapeuta licenciada en Kinesiología y Fisiatría en Argentina, con postgrado en Parálisis Cerebral (daño neurológico) formada en neurodesarrollo (concepto Bobath) en Argentina, así como psicomotricista experta en Atención Temprana en España y experta en Danza Integradora con Orientación Pedagógica.

Especializada en niños y jóvenes con discapacidad neurológica, ha sido responsable de varios equipos de rehabilitación de pacientes con Parálisis Cerebral y otras patologías neurológicas y cuenta con amplia experiencia en Hospitales, Fundaciones e Institutos de rehabilitación de pacientes con trastornos neurológicos.

Su trabajo en CAIS se enfoca en la evaluación, rehabilitación y estimulación de niños de 0-6 años con retraso madurativo y trastornos neurológicos.

Paz Alconada

Paz Alconada

Psicóloga. Coordinadora del Equipo de Atención Temprana

Psicóloga General Sanitaria. Máster de Atención Temprana. Experta en Psicoterapia con niños y adolescentes. Especialista en Evaluación y Tratamiento del TDHA. Especialista  en  Valoración y Tratamiento de las patologías del lenguaje infantil y en Diagnóstico y Tratamiento  del Trastorno del Espectro Autista. Pertenece a la Asociación para el Fomento y desarrollo de la Psicoterapia.  Experta en Evaluación Diagnóstica a través de pruebas proyectivas. Con formación en Mindfulness.

Posee una amplia formación y experiencia como psicóloga realizando labores terapéuticas tanto en adultos como en adolescentes y niños.

Su trabajo en CAIS se centra en la coordinación del equipo de Atención Temprana y en la intervención con niños, adolescentes y adultos con dificultades o trastornos conductuales, emocionales o neurológicos, como TDAH, TEA, fobias, ansiedad, duelo, depresión o estrés, entre otros.

Raquel Suárez

Raquel Suárez

Psicóloga

Psicóloga especializada en Infantil, Clínica y Forense. Experta en Evaluación Psicodiagnóstica a través de técnicas proyectivas y Psicoterapia con niños y adolescentes. Especialista en Trastorno por déficit de atención (TDAH). Experta en Terapia de Pareja. Máster en Psicología Clínica.

Su trabajo en CAIS se centra en los adolescentes con TDAH, así como problemas conductuales, comportamentales, de atención, memoria y aprendizaje.

Sus principales pasiones a nivel profesional son los niños y la neuropsicología. Siempre nos recuerda que «es nuestra responsabilidad dejar un buen legado a la infancia ya que lo que dejemos a los niños es lo que ellos aportarán en un futuro a la sociedad».

María Martínez

María Martínez

Logopeda

Maestra de Primaria especializada en Audición y Lenguaje. Ha trabajado en diferentes contextos interculturales, como Irlanda y Nicaragua, con niños y adolescentes tanto en colegios como en educación no formal. Experiencia docente en intervención con alumnos con TDAH, TEA, Síndrome de Down y TEL. Además, posee formación en Antropología Social y Cultural, facilitando el entendimiento de los procesos de endoculturación en la infancia y el desarrollo de la alfabetización en adultos.

Desarrolla en CAIS funciones de logopeda con niñas y niños, focalizando su trabajo en la estimulación del lenguaje y el desarrollo de la competencia comunicativa a través de SAAC y de la valoración individualizada de las necesidades de cada niño o niña.