Seleccionar página
María José Imedio

María José Imedio

Directora

Maestra de educación infantil, máster en Administración y Dirección de empresas, además de máster en dirección de Centros de Servicios Sociales y experta en Atención Temprana. Tiene una larga trayectoria profesional en el área infantil y ha gestionado varias entidades.

Actualmente, y desde su creación, dirige y gestiona el Centro CAIS y la Empresa, además de realizar terapias infantiles de estimulación y apoyo escolar.

La forma de trabajo en CAIS es multidisciplinar a través de los sistemas familiar y educativo.

Miguel Ángel García Guerrero

Miguel Ángel García Guerrero

Pedagogo. Psicomotricista. Estimulador

Pedagogo. Psicomotricista. Estimulador. Terapeuta ocupacional

Licenciado en Pedagogía y Maestro de Educación Física.  Másteres en “Dirección de Centros Sociales e Intervención Psicosocial” y “Dirección en Centros Docentes”. Con amplia experiencia en el entorno escolar como tutor, orientador y especialista en Educación Física; en el entorno social como educador e integrador social con colectivos desfavorecidos y discapacidad intelectual y/o física.Experto en psicomotricidad, deportes y su relación con el desarrollo intelectual, ha realizado varias publicaciones sobre Neurociencia y Educación y colabora regularmente con varias editoriales.La finalidad última de los profesionales que tenemos la vocación de dedicarnos a las personas, es mejorar su vida en la mayor medida posible.

Desarrolla en CAIS funciones de pedagogo con niños y adultos, psicomotricista con niños y adultos, estimulador infantil y terapeuta ocupacional

María Celeste Martínez

María Celeste Martínez

Fisioterapeuta

Fisioterapeuta licenciada en Kinesiología y Fisiatría en Argentina, con postgrado en Parálisis Cerebral (daño neurológico) formada en neurodesarrollo (concepto Bobath) en Argentina, así como psicomotricista experta en Atención Temprana en España y experta en Danza Integradora con Orientación Pedagógica.

Especializada en niños y jóvenes con discapacidad neurológica, ha sido responsable de varios equipos de rehabilitación de pacientes con Parálisis Cerebral y otras patologías neurológicas y cuenta con amplia experiencia en Hospitales, Fundaciones e Institutos de rehabilitación de pacientes con trastornos neurológicos.

Su trabajo en CAIS se enfoca en la evaluación, rehabilitación y estimulación de niños de 0-6 años con retraso madurativo y trastornos neurológicos.

Paz Alconada

Paz Alconada

Psicóloga. Coordinadora del Equipo de Atención Temprana

Psicóloga General Sanitaria. Máster de Atención Temprana. Experta en Psicoterapia con niños y adolescentes. Especialista en Evaluación y Tratamiento del TDHA. Especialista  en  Valoración y Tratamiento de las patologías del lenguaje infantil y en Diagnóstico y Tratamiento  del Trastorno del Espectro Autista. Pertenece a la Asociación para el Fomento y desarrollo de la Psicoterapia.  Experta en Evaluación Diagnóstica a través de pruebas proyectivas. Con formación en Mindfulness.

Posee una amplia formación y experiencia como psicóloga realizando labores terapéuticas tanto en adultos como en adolescentes y niños.

Su trabajo en CAIS se centra en la coordinación del equipo de Atención Temprana y en la intervención con niños, adolescentes y adultos con dificultades o trastornos conductuales, emocionales o neurológicos, como TDAH, TEA, fobias, ansiedad, duelo, depresión o estrés, entre otros.

Psicólogo

Psicólogo especializado en Infantil y Clínico. Experto en Evaluación Psicodiagnóstica a través de técnicas proyectivas y Psicoterapia con niños y adolescentes. Especialista en Trastorno por déficit de atención (TDAH). Experto en Terapia de Pareja. Máster en Psicología Clínica.

Su trabajo en CAIS se centra en los adolescentes con TDAH, así como problemas conductuales, comportamentales, de atención, memoria y aprendizaje en niños y adultos.

María Martínez

María Martínez

Logopeda

Maestra de Primaria especializada en Audición y Lenguaje. Ha trabajado en diferentes contextos interculturales, como Irlanda y Nicaragua, con niños y adolescentes tanto en colegios como en educación no formal. Experiencia docente en intervención con alumnos con TDAH, TEA, Síndrome de Down y TEL. Además, posee formación en Antropología Social y Cultural, facilitando el entendimiento de los procesos de endoculturación en la infancia y el desarrollo de la alfabetización en adultos.

Desarrolla en CAIS funciones de logopeda con niñas y niños, focalizando su trabajo en la estimulación del lenguaje y el desarrollo de la competencia comunicativa a través de SAAC y de la valoración individualizada de las necesidades de cada niño o niña.