Seleccionar página
María José Imedio

María José Imedio

Directora

Maestra de educación infantil, máster en Administración y Dirección de empresas, además de máster en dirección de Centros de Servicios Sociales y experta en Atención Temprana. Tiene una larga trayectoria profesional en el área infantil y ha gestionado varias entidades.

Actualmente, y desde su creación, dirige y gestiona el Centro CAIS y la Empresa, además de realizar terapias infantiles de estimulación y apoyo escolar.

La forma de trabajo en CAIS es multidisciplinar a través de los sistemas familiar y educativo.

Mely Guerrero

Mely Guerrero

Psicomotricista y estimuladora

Técnico en Psicomotricidad, con amplia experiencia con personas con discapacidad intelectual, en talleres de psicomotricidad, talleres de autogestores, habilidades sociales y temas de animación. Monitora de animación sociocultural con niños y adolescentes.

Psicóloga. Con amplia experiencia en evaluación y diagnóstico psicológico en niños adolescentes y adultos. Experiencia en talleres de autoestima, comunicación afectiva, orientadora y escuela para padres.

Desarrolla en CAIS funciones de psicomotricista y estimuladora

María López

María López

Fisioterapeuta y estimuladora

Fisioterapeuta graduada, con máster en Terapia Manual Ortopédica en el tratamiento del dolor. Especialista en ejercicio terapéutico en dolor musculoesquelético.

Formación en fisiopatología craneocervical, craneomandibular y dolor orofacial.

Experiencia en centros de atención temprana, a niños con parálisis cerebral, espasticidad, alteraciones del desarrollo y otras patologías. Trabajo en Centros y Servicios de rehabilitación hospitalarios. 

Su trabajo en CAIS se enfoca en la evaluación, rehabilitación y estimulación de niños de 0-6 años con retraso madurativo y trastornos neurológicos.

Beatriz Valero

Beatriz Valero

Trabajadora Social

Diplomada en Trabajo Social, con formación como mediador social en prevención de malos tratos y violencia de género, medición familiar, plan de igualdad de género, intervención socioeducativa con adolescentes y formación en atención temprana y trastornos del espectro del autismo.

Desarrolla su labor en CAIS como trabajadora social y asistencia y orientación a las familias, realizando sesiones de acogida, intervención social y seguimiento, gestionando ayudas y la coordinación con agentes. Se dedicará al programa sociofamiliar y a la coordinación con la Administración.

Paz Alconada

Paz Alconada

Psicóloga. Coordinadora del Equipo de Atención Temprana

Psicóloga General Sanitaria. Máster en Atención Temprana. Experta en Psicoterapia con niños y adolescentes. Especialista en Evaluación y Tratamiento del TDHA. Especialista  en  Valoración y Tratamiento de las patologías del lenguaje infantil y en Diagnóstico y Tratamiento  del Trastorno del Espectro Autista.

Pertenece a la Asociación para el Fomento y desarrollo de la Psicoterapia.  

Experta en Evaluación Diagnóstica a través de pruebas proyectivas. Con formación en Mindfulness.

Posee una amplia formación y experiencia como psicóloga realizando labores terapéuticas tanto en adultos como en adolescentes y niños.

Su trabajo en CAIS se centra en la coordinación del equipo de Atención Temprana y en la intervención con niños, adolescentes y adultos con dificultades o trastornos conductuales, emocionales o neurológicos, como TDAH, TEA, fobias, ansiedad, duelo, depresión o estrés, entre otros.

Hugo Toribio del Olmo

Hugo Toribio del Olmo

Psicólogo clínico

Psicólogo especializado Psicología Clínica y de la salud. Experto en Evaluación Psicodiagnóstica a través de técnicas proyectivas y Psicoterapia con niños y adolescentes. Especialista en Trastorno por déficit de atención (TDAH).

Máster en Psicología ClínicaMáster en Inteligencia Emocional e Intervención en Emociones y Salud.

Especialista en Autoestima y Psicología Positiva, en población infanto-juvenil, adolescente y adulta.

Experto en Psicología, Mindfulness y Coaching Deportivo.

Secretario y Coordinador del área de Innovación y Calidad del área de salud, del Instituto Europeo de Innovación en Inteligencia Emocional y miembro de la Sociedad Española de Psicología Positiva.

Su trabajo en CAIS se centra en niños, adolescentes y adultos, con TDAH, así como problemas conductuales, comportamentales, autoestima y de atención, memoria y aprendizaje.

Teresa de Jesús García

Teresa de Jesús García

Logopeda

Maestra de Educación Infantil. Especializada en niños de 0 a 6 años. Desarrollo de las habilidades necesarias para el aprendizaje formal y transversal. Desde 1991.

Logopeda. Diagnóstico, intervención y tratamiento en patologías del leguaje y comunicación tanto en niños como en adultos. Desde 1997.

Técnico en Medicina China. Diagnóstico, tratamiento y seguimiento según la Medicina Tradicional China. Acupuntura, fitoterapia, tuina… Desde 2012.

Desarrolla en CAIS fundamentalmente funciones de logopeda con niños, jóvenes y adultos, focalizando su trabajo en la estimulación del lenguaje y el desarrollo de la competencia comunicativa y de la valoración individualizada de las necesidades de cada caso y persona. Realiza valoraciones y PAI.