Seleccionar página
PSICOLOGÍA INFANTIL

La psicoterapia infantil es la intervención psicológica dirigida a problemas relacionados con el desarrollo del área socio-emocional y de la conducta del niño.

Los programas de intervención están diseñados para incrementar el desarrollo del niño, minimizar los retrasos potenciales, prevenir el desarrollo futuro y promover el funcionamiento adaptativo de la familia.

La finalidad es intervenir para mejorar aspectos cognitivos, emocionales y sociales. Se trabaja en un marco de contenido emocional al niño, reconociendo y alentando sus esfuerzos, capacidades y mejoras en la conducta.

En la orientación familiar que se desarrolla en el tratamiento de psicoterapia infantil, se analiza con los padres los núcleos de dificultad en relación con los niños, se buscan las soluciones más eficaces y se ofrecen pautas psico-educativas.

Uno de los objetivos es  ayudar a los padres en la reflexión y en la adaptación  a la nueva situación ofreciéndoles toda la información necesaria. Se ofrece un espacio en el que los padres pueden expresar e intercambiar con el/la terapeuta información referente al tratamiento del niño, la dinámica del hogar y aspectos familiares generales o escolares.