Seleccionar página
PSICOMOTRICIDAD

 

La Terapia Psicomotriz en Atención Temprana, aborda aquellas patologías en las que la comunicación está fracturada y que se manifiestan cuando el cuerpo del niño funciona inadecuadamente en relación a su intención y a las exigencias del medio (familia, escuela, comunidad en general).

Durante esta terapia se trata de lograr un reposicionamiento intrapsíquico del niño, que le permita constituir y acceder a su propio cuerpo, reencontrar su funcionalidad y el camino hacia su autonomía, estableciendo de esta manera una coherencia entre su esquema corporal y su imagen corporal (entre lo real y lo imaginario del cuerpo).

Esta terapia está indicada en cuadros de: torpeza, inestabilidad, síndrome de A.D.D. (con y sin hiperkinesia), dispraxia e inhibición psicomotriz.

Son también objetivo del tratamiento algunas perturbaciones psicosomáticas, como por ejemplo: el asma, la obesidad, la anorexia y la enuresis. Y también colabora en el tratamiento de niños con trastorno de desarrollo, con espectro autista o elementos psicóticos y en el tratamiento de múltiples patologías orgánicas, ya sean de orden neurológico, del sistema nervioso central o genéticas.

La Psicomotricidad en Atención Temprana es fundamental, junto con las otras terapias, para un completo y equilibrado desarrollo en los niños/as.

Estamos a tu disposición para cualquier consulta con respecto a la solicitud de plaza:

91 616 63 04   /   691 840 526   /   654736171   cais@atencionintegral.es

C/ Fernando III nº 4, local 2-3.  Villaviciosa de Odón (Madrid)