Seleccionar página

La Comunidad de Madrid lanza un servicio de atención a las adicciones tecnológicas

 

          La Comunidad de Madrid acaba de iniciar su Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas, dirigido a población adolescente, especialmente personas entre los 12 y los 17 años que muestran conductas inadecuadas como el abuso o la dependencia de las herramientas tecnológicas, y sus familias. También ofrecerá apoyo a cualquier familia que esté interesada en recibir información en clave preventiva y a profesionales que desarrollan su trabajo con la infancia y la familia en los ámbitos sanitario, educativo y social.

          Según el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, el nuevo servicio de prevención e intervención podrá “atender a unos 300 adolescentes de 12 a 17 años cada trimestre, con un conductas de uso inadecuado, abuso o dependencia de las nuevas tecnologías. Hasta ahora, este servicio, solo existía en Japón y Estados Unidos, y muchos países están preguntando para ofrecer servicios similares en sus países”.

          ¿Qué se ofrece?

  Servicio de Prevención, Sensibilización y Formación

          Para acceder al servicio ha de rellenarse una hoja de inscripción y enviarla al siguiente correo electrónico:

  adiccionestecnologicas@madrid.org

  Servicio de Intervención

          En caso de necesidad de intervención, los equipos de los centros sanitarios, educativos y de servicios sociales podrán derivar a la persona a este servicio especializado. Se establecerá un orden dándole prioridad a los casos más graves y a los que no estén recibiendo atención en otros servicios.

          La intervención se realizará mediante la organización de terapias grupales combinadas con sesiones individuales.

          Adicionalmente, la Comunidad de Madrid ha publicado una serie de guías sobre prevención del ciberacoso, el uso de tablets en la infancia y la prevención de la adicción a los videojuegos con el fin de ofrecer una orientación a las familias.

 

          Para contactar con el Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas puede dirigirse a:

          C/ Manuel de Falla, 7, Madrid. 91 720 79 16 adiccionestecnologicas@madrid.org

 

Más info: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=