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5 ideas para ayudar a tus hijos a dormir

Diana Martínez

 

            Nuestras vidas, repletas de actividad, a veces impactan directamente en la tranquilidad de los pequeños, dificultando la conciliación del sueño. Encontrar una rutina o unos hábitos que nos ayuden a relajarnos antes del momento de dormir resulta crucial en tiempos de estrés.

            La rutina puede incorporar el baño o ducha, el momento de la cena, un espacio después de la cena para relajarse, etc. Si, después de establecer estos hábitos tu hijo o hija tiene dificultades para dormir, te sugerimos que pruebes con…

LA MÚSICA

La clásica nana jamás pasará de moda. La suave melodía, la voz suave y calmada de mamá o papá será un incentivo estupendo para conciliar el sueño. Si lo tuyo no es el canto, puedes usar cualquier música relajante.

LOS MASAJES

Pocas personas hay en el mundo que no se relajen con un masaje suave. Disfruta de un momento afectivo y alivia el estrés. Los masajes regulan las funciones respiratorias y circulatorias del organismo.

UN CUENTO

            Una de las actividades favoritas de los pequeños es que les cuenten cuentos. Se estimula su imaginación y la visualización de situaciones agradables le permitirá relajarse.

LA LUZ

            Una de las claves para ambientar un espacio y conseguir que evoque sensaciones de relajación y serenidad es la luz. La oscuridad siempre es la mejor opción pero ante el temor de algunos peques una buena solución es una luz tenue o una pequeña lucecita tranquilizadora.

LOS JUEGOS

            Existen varios juegos divertidos que resultan eficaces a la hora de relajar a nuestros peques. Hacer burbujas y soplarlas llenando el vientre de aire y soltándolo poco a poco, hacer bolas de plastilina y jugar con ellas a hacer formas básicas dejando libre la imaginación, etc.

            Todas estas ideas prácticas pueden ayudarte a crear ese momento de relajación necesario para dormir mejor. Tu peque y su sueño agradecerán esos momentos compartidos en paz. En caso de persistir el problema de insomnio un tiempo largo, puedes contactar con nuestro equipo profesional.

Diana Martínez es Trabajadora Social en CAIS