Seleccionar página
María José Imedio

María José Imedio

Directora

Maestra de educación infantil, máster en Administración y Dirección de empresas, además de máster en dirección de Centros de Servicios Sociales y experta en Atención Temprana. Tiene una larga trayectoria profesional en el área infantil y ha gestionado varias entidades.

Actualmente, y desde su creación, dirige y gestiona el Centro CAIS y la Empresa, además de realizar terapias infantiles de estimulación y apoyo escolar.

La forma de trabajo en CAIS es multidisciplinar a través de los sistemas familiar y educativo.

Noelia Blanco

Noelia Blanco

Pedagoga. Psicomotricista. Atención Temprana

Pedagoga, Psicomotricista y Máster en Atención Temprana. Posee amplios conocimientos en el área de la comunicación y el lenguaje: lengua de signos, PECS, bimodal, etc.

Con una amplia trayectoria profesional en el ámbito del ocio y del tiempo libre con personas con diversidad funcional, es además terapeuta de todas las áreas del desarrollo para niños y niñas con problemas específicos así como especialista en la facilitación de recursos y estrategias en el apoyo escolar o apoyo específico en el aula.

Desarrolla en CAIS funciones de estimuladora con niños y niñas de 0 a 6 años, focalizando su trabajo en todas aquellas áreas del desarrollo en las que se observen dificultades derivadas de cualquier problema específico.

María Celeste Martínez

María Celeste Martínez

Fisioterapeuta

                                                      

Fisioterapeuta licenciada en Kinesiología y Fisiatría en Argentina, con postgrado en Parálisis Cerebral (daño neurológico) formada en neurodesarrollo (concepto Bobath) en Argentina, así como psicomotricista experta en Atención Temprana en España y experta en Danza Integradora con Orientación Pedagógica.

Especializada en niños y jóvenes con discapacidad neurológica, ha sido responsable de varios equipos de rehabilitación de pacientes con Parálisis Cerebral y otras patologías neurológicas y cuenta con amplia experiencia en Hospitales, Fundaciones e Institutos de rehabilitación de pacientes con trastornos neurológicos.

Su trabajo en CAIS se enfoca en la evaluación, rehabilitación y estimulación de niños de 0-6 años con retraso madurativo y trastornos neurológicos.

Paz Alconada

Paz Alconada

Psicóloga. Coordinadora del Equipo de Atención Temprana

Posee una amplia formación y experiencia como psicóloga realizando labores terapéuticas tanto en adultos como en adolescentes y niños.

Psicóloga General Sanitaria. Máster de Atención Temprana. Experta en Psicoterapia con niños y adolescentes. Especialista en Evaluación y Tratamiento del TDHA. Especialista  en  Valoración y Tratamiento de las patologías del lenguaje infantil y en Diagnóstico y Tratamiento  del Trastorno del Espectro Autista. Pertenece a la Asociación para el Fomento y desarrollo de la Psicoterapia.  Experta en Evaluación Diagnóstica a través de pruebas proyectivas. Con formación en Mindfulness.

Su trabajo en CAIS se centra en la coordinación del equipo de Atención Temprana y en la intervención con niños, adolescentes y adultos con dificultades o trastornos conductuales, emocionales o neurológicos, como TDAH, TEA, fobias, ansiedad, duelo, depresión o estrés, entre otros.

Raquel Suárez

Raquel Suárez

Psicóloga

Psicóloga especializada en Infantil, Clínica y Forense. Experta en Evaluación Psicodiagnóstica a través de técnicas proyectivas y Psicoterapia con niños y adolescentes. Especialista en Trastorno por déficit de atención (TDAH). Experta en Terapia de Pareja. Máster en Psicología Clínica.

Su trabajo en CAIS se centra en los adolescentes con TDAH, así como problemas conductuales, comportamentales, de atención, memoria y aprendizaje.

Sus principales pasiones a nivel profesional son los niños y la neuropsicología. Siempre nos recuerda que «es nuestra responsabilidad dejar un buen legado a la infancia ya que lo que dejemos a los niños es lo que ellos aportarán en un futuro a la sociedad».

María Martínez

María Martínez

Logopeda

 

Maestra de Primaria especializada en Audición y Lenguaje. Ha trabajado en diferentes contextos interculturales, como Irlanda y Nicaragua, con niños y adolescentes tanto en colegios como en educación no formal. Experiencia docente en intervención con alumnos con TDAH, TEA, Síndrome de Down y TEL. Además, posee formación en Antropología Social y Cultural, facilitando el entendimiento de los procesos de endoculturación en la infancia y el desarrollo de la alfabetización en adultos.

Desarrolla en CAIS funciones de logopeda con niñas y niños, focalizando su trabajo en la estimulación del lenguaje y el desarrollo de la competencia comunicativa a través de SAAC y de la valoración individualizada de las necesidades de cada niño o niña.