Seleccionar página
FISIOTERAPIA 

 

Esta rama de la rehabilitación enfoca principalmente la recuperación de habilidades motoras, como el caminar, actividades funcionales, el fortalecimiento de músculos débiles y la prevención de deformidades utilizando distintas alternativas. Los terapeutas también ayudan a los padres en el manejo global de todos los eventos de su hijo y colaboran en la construcción de la autoestima y confianza.

El plan de tratamiento en la Atención Temprana, debe ser desarrollado y actualizado constantemente como resultado de la observación e intercambio de ideas de todos los integrantes del equipo, adaptándose a las necesidades del niño y los padres.

En fisioterapia, brindamos la posibilidad de usar una amplia variedad de técnicas o métodos. Ellas deben ser adaptadas a las necesidades y reacciones del niño de forma individual.

El ser humano aprende a moverse a través de la sensación del movimiento. El niño con minusvalía sólo tiene la memoria de movimientos anormales, ya que no tiene experiencia de otros y muchos de los movimientos esenciales están desaparecidos. Durante el tratamiento ayudamos al niño a experimentar sensaciones más normales de movimiento de las que ha experimentado, y movimientos que nunca ha realizado.

El tratamiento se lleva a cabo mediante el manejo del niño frente a sus respuestas en un feedback constante, que deben dar como resultado que las reacciones del niño se tornen lo más normales posible. De esta forma, el paciente podrá experimentar patrones sensorio-motores más normales y establecerlos por la repetición.

Las condiciones del niño cambian a través de su desarrollo, por lo tanto el tratamiento debe ser flexible y ajustarse a la condición cambiante del niño, sobre la base de una evaluación inicial completa y frecuentes evaluaciones de control.

Estamos a tu disposición para cualquier consulta con respecto a la solicitud de plaza:

91 616 63 04   /   691 840 526   /   654736171  cais@atencionintegral.es

C/ Fernando III nº 4, local 2-3.  Villaviciosa de Odón (Madrid)