Seleccionar página
¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA? 

Entre los servicios de CAIS se encuentra la Atención Temprana (AT), orientada a bebés y niños de 0 a 6 años que presentan alguna dificultad en su desarrollo relacionada con las habilidades básicas que se adquieren o se comienzan a desarrollar en ese periodo vital, como son el lenguaje, la psicomotricidad, control emocional, etc.

MI HIJO TIENE RETRASO MADURATIVO, ¿NECESITA ATENCIÓN TEMPRANA? 

Muy probablemente si el pediatra de tu hijo/a le ha diagnosticado un retraso madurativo, necesite Atención Temprana. Para saberlo con certeza y conocer exactamente el tratamiento que podría mejorar sus capacidades y apoyar su crecimiento debes hablar con su pediatra y solicitar, en caso necesario, un informe médico de su situación.

¿CÓMO SOLICITAR PLAZA PÚBLICA DE ATENCIÓN TEMPRANA EN LA COMUNIDAD DE MADRID? 

Actualmente CAIS tiene 15 plazas públicas de AT concertadas con la Comunidad de Madrid.

Para solicitar una plaza concertada en cualquier Centro de Atención Temprana debes seguir los siguientes pasos:

Solicitar al pediatra un informe actualizado sobre la situación del niño. Complementariamente, puedes solicitar al Equipo de Orientación Educativa (EOEP) de tu zona una valoración extra.

Rellenar solicitud de Valoración de Necesidad de Atención Temprana (instrucciones e impresos aquí). Complementariamente, en caso necesario, puede solicitarse la necesidad de valoración del grado de discapacidad (instrucciones y modelo solicitud)

Se te citará para valorar tu caso en el CRECOVI (Pincha este enlace).

Aclaraciones:

        – Al solicitar plaza concertada, marca tu centro de mayor conveniencia

– Recibirás la resolución del CRECOVI transcurrido el plazo reglamentario y será la Consejería de Políticas Sociales y  Discapacidad quien te asigne la plaza.

 

Estamos a tu disposición para cualquier consulta con respecto a la solicitud de plaza:

91 616 63 04   /   691 840 526   /   654736171  cais@atencionintegral.es

C/ Fernando III nº 4, local 2-3.  Villaviciosa de Odón (Madrid)