Seleccionar página
¿QUÉ ES TEA?

 

Hoy se sabe que no es un problema social, que tiene un origen neurológico y que se trata de una alteración – el término correcto es TRASTORNOS EN EL ESPECTRO DEL AUTISMO (TEA) – abarcando muy diversas afectaciones.

El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficits del desarrollo, permanentes y profundos, que afectan a la socialización, la comunicación, la imaginación y la conducta, entre otras cosas.

El grado de severidad del autismo varía mucho. Los casos más graves se caracterizan por una completa ausencia del habla (quizá de por vida) y comportamientos extremadamente repetitivos, inusuales, autodañinos y agresivos, comportamiento que puede persistir durante largo tiempo y es muy difícil de cambiar. Así, se convierte en un reto enorme para aquellos que deben tratar y educar a estas personas.

Las formas más leves de autismo pueden ser casi imperceptibles y suelen confundirse con la timidez, la falta de atención y la excentricidad.

En España las estadísticas constatan que existen entre uno y dos casos por cada 1.000 niños (una estimación cercana a los 13.000 niños afectados). Debido a que ello parece ir en aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana podría permitir un tratamiento precoz y unos mejores resultados.

Estamos a tu disposición para cualquier consulta con respecto a la solicitud de plaza:

91 616 63 04   /   691 840 526   /   654736171   cais@atencionintegral.es

C/ Fernando III nº 4, local 2-3.  Villaviciosa de Odón (Madrid)